Noticias de Granada

21.4.08

Hola a todos!

Les cuento que hablé con Manuel en Granada de algunos de los puntos consignados en la evaluación del master y le solicité una respuesta por escrito pero eso no va a ser posible hasta junio cuando se llevará a cabo la reunión del consorcio y a la que los representantes estudiantiles asistiremos. En esta reunión se tratarán los aspectos abordados en la evaluación del master. Las funciones de los representantes no están claras, así que yo seguiré intuitivamente tratando de realizar lo mejor que pueda y espero que al final lo que haya hecho coincida con lo que se esperaba de mi.

Les estaré enviando por e-mail la solicitud que le hice personalmente a Manuel para mi correspondiente inscripción en la asamblea general de estudiantes de los diferentes masters Erasmus Mundus convocada por la EMA (Erasmus Mundus Alumni Association) , invitación que Abudo amablemente hizo extensiva a todos. Si tienen sugerencias para plantear en esa asamblea, no duden en hacérmelas llegar. Por lo pronto, los invito a que se inscriban a la asociación en el sitio web www.em-a.eu donde encontrarán una descripción detallada de la misión de esta asociación. Les recomiendo informarse al respecto para sacarle el mejor provecho. Les dejo el enlace en español, pero pueden escoger el idioma en la esquina superior derecha.

De manera más informal les cuento que Carmen ya no está hospitalizada y se está recuperando y el grupo de Granada está bien. Manuel se ha estado haciendo chequeos médicos de control y ha estado de baja algunos días, pero sin embargo está asistiendo a la universidad.

Para el grupo de Granada, las notas todavía no están listas porque los trabajos no se han terminado de revisar, sin embargo, las profesoras de evaluación que son las últimas por calificar la carpeta de nuestros trabajos, me dijeron que esta semana estarían revisados y que el feedback se realizaría via e-mail.

Quedo debiéndoles los documentos entregados en Granada así como la traducción al documento que Muleka subió. Si alguien pudiera darme una mano en la traducción, se lo agradecería.

Saludos,

Sandra




9 comentarios:

Christian M. Mwewa dijo...

Buena, Sandra,
Gracias por la notícia de Carmen, pues no teniamos más informaciones a su respecto. el documento que hicemos acá en Porto tiene que ser discutido por todos, púes como aún no sabemos nuestras funciones yo también estoy guiandome por intuición. por esto pienso que yo y Islava tendriamos que llevar esta discución en la reunión en Reims. Pero con la anuência de todos los alumnos.

Mariana dijo...

Gracias Sandra por las noticias!

Por acá también nos preocupa el tema de los próximos semestres y creo que sería muy productivo poder debatirlo entre todos.

PiCE dijo...

Hola a todos! Estuve leyendo el documento acerca de las prácticas. La propuesta está muy interesante, pero a ver si me aclaro con respecto a las producciones, deberíamos hacer lo siguiente:
2 informes de avances, uno por cada práctica en cada lugar,
1 diseño de tesina
1 tesina (60 a 90 pag con caracter de investigación profesional/investigación sobre la práctica)
1 articulo científico (resumen de tesina) este último queda a bajo la responsabilidad del autor.
Será todo un desafío encontrar lugares de prácticas semejantes en dos lugares diferentes, pero creo que está bien, eso ya dependerá de cada uno en que pueda encontrar los puntos de contacto. Queda por ver la defensa, donde será, como estará constituido el tribunal, en que idioma será... Bueno, creo que algunas de estas cosas ya están definidas en el programa del Master... al menos ya hablamos algo sobre esto en la URV.
Estamos en contacto!

Christian M. Mwewa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian M. Mwewa dijo...

Hola Muleka,
Hola, Sandrinha, perdón por el mi Portuñol case PorEspañol.

Sandra: Tú me pediste mi opinión y yo te la di, eso es todo. Y claro que puedes enviar el e-mail de las propuestas para la práctica desde Porto. Creo que hace falta hacerlo porque parece que hay mucha gente que no entra con frecuencia al blog.
Muleka: Pondrei despúes.

Sandra: Ahora, yo voy a mostrar la propuesta en Francia para ver ellos que piensan. Y creo que cada universidad debería hacer lo mismo.

Muleka: Tenemos que incentivar por exemplo la Ana Inés de discutir esto en tarragona, Luz en Granda y Slava en Oslo. enviaré un email personal para ellas.

Christian M. Mwewa dijo...

Sandra: Coincido con Ana Inés en que faltan por definir aspectos como en qué lengua se van a escribir los reportes de las prácticas y otros detalles.

Muleka: La idéa es esta... que tu poner este tipo de cosa para mejorar la propuesta. Pero la legua ya fura pré-definida en el documento principal del máster. Puede ser en qualquera una de las lengua del consórcio.

Sandra: otros detalles
Muleka: Tenemos que pontuarlos para en Reims la discución sea más diretacta y proponermos este como la posición de los estudiantes. Por esto me baseare en la participación 50% + 1 del conjunto. Lo siento para los que no frequentean el Bolg, púes este fura uno de nostras reivindicaciones.

Christian M. Mwewa dijo...

Sandra: Igualmente, no sé si hay una relación entre los informes que ustedes plantean para cada práctica y la mémoire,

Muleka: La Relación es más que directa, pero esta tiene que ser hecha en etapas. Primer estágio: apresenta o define la problemática; segund estágio: profundiza la problemática en otro compo de estágio, pero similar. No confundir campo de estágio con problemática. sabemos que no sono todos que tendrás las mismas condiciones de encontrar los compos, pero esto tienen que las ecepciones y no las regras.

Christian M. Mwewa dijo...

Sandra:...porque me parece muy importante definir la modalidad de la mémoire y eso antes de definir los informes de las prácticas porque necesitamos ver si hay relación entre ambos para sacarles el mejor provecho o para por el contrario, centrarnos en la tesina.

Muleka: Ritorna para la propuestas y veras que la relación entre los três (estágio 1 y 2 y la mémoire) es una condición para que no hagamos 3 trabajos separados, eso no es interesante para nosotros.

Sandra:Bueno, empieza la difusión del documento por e-mail. Yo me encargo de difundirlo en Francia.
Muleka:Todos tienen que dicer alog, sino tendran que acpetar la decisione otro, lo que no es bueno para la democrácia.

Sandra: Un abrazo,(?)
Muleka: por que no Un Beso,(?)
Sandra
Muleka

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas. Hasta ahora he podido revisar de nuevo nuestro espacio y he leído la estructura propuesta para las prácticas y la tesina.

Me parece interesante, y estoy de acuerdo con Muleka en que hay que tener cuidado al momento de escoger tema, director y lugar de prácticas para que a la hora de presentar reportes y demas documentos no sean documentos independientes y terminemos haciendo tres tipos de trabajos diferentes y desconectados. Tambien felicito y aplaudo a los equipos en las Universidades que han dedicado tiempo a discutir este tema... el tiempo corre demasiado rápido ya viene el verano y en tiempo real contamos con dos cautrimestres.
Yo he estado preguntando aqui a algunos profesores pero no saben como se va ha manejar seguiré pendiente y les comunicaré de manera oportuna.
Abracitos y besitos a todos!!!

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB