Tesis, Memoria, Investigación de la Práctica Profesional, Prácticum, Trabajo Final?

5.3.08

Hola a todos!!! Que tal están? Espero que muy bien. Escribo para expresar de forma más amplia mi preocupación con respecto al trabajo final del Master. Digo "ampliar" porque ya la he compartido con algunos de ustedes en forma personal y ahora quiero aprovechar este espacio para compartirla con todos.
En lo profesional y personal, el desarrollo del Master cubre todas mis expectativas, pero si hay algo que me inquieta son las características, alcances, modalidad y/o requerimientos que va a tener el Trabajo Final, por darle un nombre general. Pero es que no esta muy definido todavía, o al menos a mi no me queda claro este tema. Si alguien lo tiene mas claro que yo, por favor que me lo explique.
Una de las cuestiones que me preocupa es el tema de la movilidad, y que de la manera en que esta diseñada tendremos solo un semestre para hacer ese trabajo en una universidad donde no hicimos la especialidad. Un solo semestre, con vacaciones de verano en el medio, me parece poco tiempo; no porque nosotros nos vayamos a tomar las vacaciones, sino porque tal vez nuestro trabajo requiera ir a alguna institución que, en el receso de verano, este cerrada. Otra cuestión, quien será nuestro tutor/director/responsable? Algun profesor de la primera universidad? De la segunda? Eso lo elegimos nosotros?
El trabajo final tendrá el carácter de una investigación? De una reflexión sobre la práctica? Donde haremos la práctica? El programa pone que tendremos un período de práctica... será posible pedir más especificaciones con respecto a eso? El trabajo final será una reflexión sobre esa práctica?
Supongo que ustedes tendrás más preguntas y si no, al menos espero motivarlos para que piensen sobre este tema. El tiempo pasa demasiado rapido y en cuanto menos nos demos cuenta ya estaremos ingresando en el tercer semestre y de ahí estamos a un paso para el cuarto semestre! Debemos ir pensando y definiendo este tema para que no nos coja de sorpresa! ;-)
Saludos a todos!
Ana Ines

PD. I apologize to the students who can not read in spanish... I´ll try to translate this post into english this days. If anybody could translated o write about this issue in other language, it would be great!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Les Cuento que en la primera reunión con el Profeor Manuel yo hice las mismas preguntas y me dice que lo ideal seria que la tesis se correspondiera con las prácticas y que una opción seria una comparación entre dos países los de las movilidades o si se quiere tambien entre el país de origen, que no se trata de hacer la "Super Investigación" pero si algo bueno claro y puntual.

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB