Nuestras condolencias

30.3.08

Hola a todos,
Tengo una mala noticia que contaros, el padre de Adriana Fornari, nuestra compañera de Brasil falleció victima de un asalto. Para Adriana nuestro más sentido apoyo en este momento tan difícil. Soy testigo de la buena relación que existía entre ella y su padre y me imagino como deben estar tanto ella como su familia. Adri, se fuerte. Te queremos todos.

Slava

Visa de Estudiante desde Brasil para España

23.3.08

CONSULADO DE ESPAÑA EN RECIFE

El visado de estudios se solicita personalmente utilizando el formulaio consular establecido a tal efecto em la Oficina Consular Española em cuya demarcación resida el solicitante y presentando al mismo tiempo los siguientes dumentos:

  • Pasapote Brasileño com validez mínima de 06 meses;
  • (02) Fotocopias de las primeras 05 hojas del pasaporte;
  • 02 fotos 3x4 actuales, iguales, ondo blanco, rostro libre;
  • Admisión de um Centro Docente, público o privado, oficialmente reconocido, para cursar o ampliar los estudios o realizar trabajos de investigación o formación, para el año lectivo em curso, com el nombre del curso y la duación del mismo.
  • Contenido del plan de estudios, formación o investigación que se vaya a realizar;
  • Fotocopia del título académico que posee o el último justificante de matrícula em el caso de universitarios;

Leer el resto del artículo.

Visa desde Colombia para Noruega

14.3.08

El tramite de solicitud de visado noruego desde Colombia es muy sencillo si se cuenta con todos los documentos originales que proporciona el Master desde Granada. En realidad no es un Visado como tal es un permiso de transito por 7 días ya que en Colombia no hay embajada de Noruega hay consulado.
Despúes de llenar la solicitud de visado se deben entregar los documentos de soporte mencionados en la pagina web incluyendo el pasado judicial vigente y los del Master; estos son enviados a Noruega y 20 dias después o maximo un mes para el caso de estudiantes se notifica la respuesta. Para reclamar el permiso es necesario tener los pasajes de avion comprados y un seguro medico, el que ofrece la Unión Europea NO SIRVE, por que no tiene fecha de vigencia yo tuve que comprar uno por 8 días en una agencia de viajes en la misma donde compre los pasajes de avion hay una muy buena en el primer piso del edificio donde tiene la oficina el consulado Noruego.
Despúes de llegar a Noruega se debe presentar a la oficina de la policia y solicitar el permiso de residente estudiante el mio se demoro un poco por que los papeles llegaron a Oslo. Yo sugiero que en la Embajada se aclare que van a presentarse a la policia de Lillestrom, no en Oslo esto podria agilizar el tramite sobre todo por que sin el permiso no se puede abrir la cuenta de banco.

Procedimiento petición de visado español (y otros tips) desde Cali para ir a Granada

12.3.08

Instrucciones para ir a Granada desde Cali


Una vez recibida la notificación de la admisión definitiva en el programa Erasmus Mundus lo primero que hay que hacer es consultar la página web del consulado general de España en Bogotá que la encuentran actualizada escribiendo las palabras "consulado general España Bogotá " en google Colombia.

Tanto para solicitar la visa como para reclamarla, el consulado obliga al solicitante a presentarse personalmente en Bogotá. Por eso es necesario tener en cuenta este gasto a la hora de organizar el presupuesto. Para reclamar el visado...

Leer el resto del artículo

Obtención de Visas en Cuba

7.3.08

Consulado de España en La Habana

C/Cárcel 51, Esq. Zulueta. La Habana Vieja.

A continuación se describen los pasos a seguir para la obtención de visados para estudiantes cubanos. Se recomienda que los interesados se presenten en la consultoría jurídica de su provincia para que le expliquen todo el proceso de legalización de documentos previo a la presentación de la documentación en el consulado. Una vez que le sea otorgado el visado debe presentarse en la oficina de inmigración correspondiente para que le den el permiso de salida. En el mismo consulado se podrán informar sobre agencias de viajes con ofertas de vuelos. Se les recomiendo viajar Habana- Madrid y luego viajar en autobús hasta Granada porque es más económico. La compañía aérea más barata es Air Europa.

Leer el resto del artículo

Tesis, Memoria, Investigación de la Práctica Profesional, Prácticum, Trabajo Final?

5.3.08

Hola a todos!!! Que tal están? Espero que muy bien. Escribo para expresar de forma más amplia mi preocupación con respecto al trabajo final del Master. Digo "ampliar" porque ya la he compartido con algunos de ustedes en forma personal y ahora quiero aprovechar este espacio para compartirla con todos.
En lo profesional y personal, el desarrollo del Master cubre todas mis expectativas, pero si hay algo que me inquieta son las características, alcances, modalidad y/o requerimientos que va a tener el Trabajo Final, por darle un nombre general. Pero es que no esta muy definido todavía, o al menos a mi no me queda claro este tema. Si alguien lo tiene mas claro que yo, por favor que me lo explique.
Una de las cuestiones que me preocupa es el tema de la movilidad, y que de la manera en que esta diseñada tendremos solo un semestre para hacer ese trabajo en una universidad donde no hicimos la especialidad. Un solo semestre, con vacaciones de verano en el medio, me parece poco tiempo; no porque nosotros nos vayamos a tomar las vacaciones, sino porque tal vez nuestro trabajo requiera ir a alguna institución que, en el receso de verano, este cerrada. Otra cuestión, quien será nuestro tutor/director/responsable? Algun profesor de la primera universidad? De la segunda? Eso lo elegimos nosotros?
El trabajo final tendrá el carácter de una investigación? De una reflexión sobre la práctica? Donde haremos la práctica? El programa pone que tendremos un período de práctica... será posible pedir más especificaciones con respecto a eso? El trabajo final será una reflexión sobre esa práctica?
Supongo que ustedes tendrás más preguntas y si no, al menos espero motivarlos para que piensen sobre este tema. El tiempo pasa demasiado rapido y en cuanto menos nos demos cuenta ya estaremos ingresando en el tercer semestre y de ahí estamos a un paso para el cuarto semestre! Debemos ir pensando y definiendo este tema para que no nos coja de sorpresa! ;-)
Saludos a todos!
Ana Ines

PD. I apologize to the students who can not read in spanish... I´ll try to translate this post into english this days. If anybody could translated o write about this issue in other language, it would be great!

Application for a Visa in Nigeria.

2.3.08

Almost all the countries have their embassies in Nigeria especially in Lagos state and Abuja while their consulates in different 36 states of the federation. Each embassy has its own visa application requirements and conditions. Though, they are somehow similar. In applying for a visa, you are required personally to present the original copies of the following documents;

  • Admission letter from the institution
  • Credentials
  • Specified passport size photograph
  • Passport
  • Up to date tax clearance
  • Statement of bank account
  • Insurance coverage
  • Accommodation
  • Flight ticket
  • Application fee

Students are required to pay at least part-payment of their school fees except those on full scholarship. Students are also interviewed basically on the language of the host institution. The person must not be an ex-convict in which his or her record counts. This is more complicated when a student wish to go with the family which is on a rare situation. Such a student must have the proof of such an invitation in which all the requirements stated above has to be provided to include the family. Many evidences are required to convince the embassy of being capable of providing for the family comfort. Family book as well as marriage certificate has to be included.

However, the provision of these required documents does not automatically guarantee you a visa. The decision of the embassy determines. At this juncture, the help of the host university is needed to facilitate the issuance of visa.

Adolfo

1.3.08

Adolfo,
faltan tus indicaciones de becário para sacar visado en Taiwa y salir de espanha para ir a reims.
clogalo.
hasta pronto.
christian

Marta.

Hola, Marta,
Puedes clogar las indicaciones para hacer el NIE en Tarragona en el blog? y enviarme su indicaciones de como un(a) europeu hace para salir de espanha y ir estudiar en Reims.procesos burocráticos etc.
besos,
christian

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB