Visa desde Colombia para Noruega

14.3.08

El tramite de solicitud de visado noruego desde Colombia es muy sencillo si se cuenta con todos los documentos originales que proporciona el Master desde Granada. En realidad no es un Visado como tal es un permiso de transito por 7 días ya que en Colombia no hay embajada de Noruega hay consulado.
Despúes de llenar la solicitud de visado se deben entregar los documentos de soporte mencionados en la pagina web incluyendo el pasado judicial vigente y los del Master; estos son enviados a Noruega y 20 dias después o maximo un mes para el caso de estudiantes se notifica la respuesta. Para reclamar el permiso es necesario tener los pasajes de avion comprados y un seguro medico, el que ofrece la Unión Europea NO SIRVE, por que no tiene fecha de vigencia yo tuve que comprar uno por 8 días en una agencia de viajes en la misma donde compre los pasajes de avion hay una muy buena en el primer piso del edificio donde tiene la oficina el consulado Noruego.
Despúes de llegar a Noruega se debe presentar a la oficina de la policia y solicitar el permiso de residente estudiante el mio se demoro un poco por que los papeles llegaron a Oslo. Yo sugiero que en la Embajada se aclare que van a presentarse a la policia de Lillestrom, no en Oslo esto podria agilizar el tramite sobre todo por que sin el permiso no se puede abrir la cuenta de banco.

2 comentarios:

YO dijo...

BUENAS
YO SOY INGENIERO, Y DESEO TRABAJAR Y VIVIR EN NORUEGA QUE ME RECOMIENDAS PARA HACER??

Camila dijo...

Lo que tienen las visas es que muchas veces cuando vas a hacer el trámite ya te piden que lleves los pasajes en avión mostrando que tenés una vuelta asegurada. Hay compañías aéreas que ahora te emiten un certificadito que dice que tenés contratado todo, para que no tengas que llevar mucho papelerío. Los aceptan bien en las embajadas, así que a usarlos!

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB